Donde vender todo tipo de vidrio

Poca o ninguna información encontraras sobre si es posible desacerté del vidrio o botellas que acumulas en casa. El cristal, es uno de los grandes monopolios que aun existen en nuestro país, y seguirá siendo así por mucho mas tiempo. 


Tratando de buscar soluciones y que algunos parados puedan ganarse la vida con la venta de cristal de todo tipo, he buscado información y lo único que he podido averiguar, es una empresa de Barcelona donde te pagan por cristales de ventanas rotos, botellas de cava, vidrio limpio y separado por colores, vidrio verde, topacio, blanco, etc.

El precio es otra de las grandes incógnitas, pues si no publican lo que pagan por el, sera por algo. Si quieres un consejo, deja de dar palos al aire para tratar de irrumpir en un mercado donde solo comen unos pocos, pues recuerdo con cariño, cuando los chavales vendíamos las botellas de cava por un duro. 


Para poder vender cualquier tipo de cristal, te aconsejo llamar a esta empresa y preguntar que necesitas para poder negociar con ellos, pues yo lo intente en dos ocasiones y esto es lo que conseguí.

Primera conversación telefónica:

YO- Hola buenas tardes, le llamo por que tengo en un trastero como 1.000 o 2.000 kilos de vidrio......Usted ya me entiende, casi todo botellas, ¿me puede informar a cuanto compran el cristal para reciclar?

EL- La persona encargada de este tema no esta.

YO- Me puede decir cuando encontrarle.

EL- Pues la verdad no lo se, el va y viene constantemente, pero mejor llame en horario de oficina.

Segunda conversación telefónica:

YO- Hola buenas, llame el otro día, y me dijeron que llamara para pedir información........y bla bla bla.

EL- Bueno, el jefe no esta, pero quizá puedo ayudarle a resolver sus dudas.

YO- Y bien, ¿Digame?

EL- Bueno básicamente solo compramos vidrio a personas con el autónomo de empresas, pero ademas tiene usted que traerlo separado y limpio.

YO- ¿Y cuanto pagan por cada tipo de cristal?

EL- Esa información no se la puedo facilitar por teléfono, lo mejor es que venga usted aquí y hablamos.

Fin de la conversación.


No es mucho, pero algo es algo, con lo cual si quiero vender unas cuantas botellas de cava, cerveza, cascos de refrescos, etc, tengo que darme de alta de los autónomos. ¿Que esta pasando en este país?

Es decir, que si yo quiero reciclar mi propio vidrio, el que yo genero, no puedo hacerlo.¿Por que?¿Alguien puede responderme con sentido común?


Hasta aquí, todo bien, pero y si decido formar una empresa de recuperación de vidrio, me gasto en papeleos lo poco que tengo, y luego resulta que no pagan lo suficiente como para llenar el deposito, o peor aun, no me lo compran.

De momento no me arriesgo a montar la empresa, pero si tu quieres seguir indagando, puedes hacerlo justo en el enlace que te he dejado en este post. 

Ahora ya sabes que si eres humilde y quieres ganar algo de dinero por vender cristal, debes seguir el hilo que yo he comenzado y seguir dando información sobre las alternativas que tenemos los que no queremos usar el contenedor verde.

13 comentarios:

jsus dijo...

Hola, hace un tiempo me propuse no tirar el vidrio que consumo,
y empecé a guardarlo.
Busqué dónde venderlo, y ahora entiendo que no lo lograse.
Acabó en contenedor de basura general.
Creo que no estaría de más volver a intentarlo ...
Saludos

Óscar Sánchez dijo...

Llama a ver que pasa, pero dudo que nosotros tengamos acceso a los intereses de unos pocos.

Resulta curioso que nosotros los consumidores no podamos recuperar algo del dinero que ya hemos pagado.

Es una verguenza.....Hay quien considera que lo mejor es romper las botellas justo antes de que pase el camión que recupera el vidrio.

No te calientes la sangre, esta todo el pescado vendido....por desgracia

Anónimo dijo...

Estos del reciclaje es un timo hacen que reciclemos para mejorar el medio ambiemte pero lo que no dicen es el dineral que esto mueve si has mirado los precios de las botellas o frascos de cristales que venden por Internet el más barato como el de los tomates fritos lo venden a 0,35 céntimos si calculamos la tonelada de vidrio que se recicla al día...quien se lleva el dinero de estos.....y la lata de cocacola, el cartón esto en algunos países latinos los pagan a casi 1euro el kilo pero vamos que aquí nadie habla de nada solo piden que recicle
para que el rico sea más rico..

Óscar Sánchez dijo...

Muy acertado en tu comentario, si desgraciadamente vivimos a expensas de ver las noticias y el fútbol y conocer medio verdades...Pero la realidad es muy distinta....

Una pena, que los españoles no tengamos derecho a reciclar nuestros envases...vergonzoso.

Cuando quieran mi voto, solo preguntare el programa de reciclado que van a imponer....si, por que es una imposición, y ojo no tirar el vidrio en el contenedor del cartón, que encima eres un rebelde u algo peor....

Yo mis batallas ya las tengo perdidas en esto del reciclaje, por lo tanto mejor seguimos obedeciendo para llenar los bolsillos de otros.

Un saludo anonimo

teresa dijo...

He encontrado en Castellbisbal una empresa que compra vidrios, aun he de ir pero os mantendré informado si lo logro, saludos

Nicolas dijo...

Cueioso!! En Alemania por cada envase de lata, vidrio o plastico de debuelven el dinero en metalico o si no, en productos.

Enrique Conejero dijo...

A mi también me gustaría aprovechar los recipientes de vidrio que todos días se emplean en casa. Estoy seguro que su valor, en muchas ocasiones, es superior a su contenido líquido.
¿Porqué las empresas que tienen que gastar tanto en las botellas no propician la compra de las usadas?
Hace muchos años era normal devolver los cascos, ¿porqué ahora no?
Alguien tiene que estar sacando provecho de esta situación tan anormal.
A ver si se nos ocurre algo.
Enrique

Óscar Sánchez dijo...

Si estrellar los cascos contra toda esa peña, serie de puta madre.

aaaa.....se me olvidaba el eslogan.

Yo no reciclo, pero ahora tampoco lo harás tu.

Otra cosa buena seria poner una botella hacia arriba, y cantar esa canción pa los niños.......

Me pongo de pie......Me vuelvo a sentar.....porque a los orificios vamos a jugar.

Anónimo dijo...

en Mendoza,Argentina pagan el kg de vidrio a casi usd0.85 sucio, roto o entero.
pero en esta ciudad no hay planta recicladora. seguro le hacen la diferencia en otro lado.

Anónimo dijo...

perdon, quise decir usd0.085 sucio, roto o entero.

Severino Rodriguez dijo...

Hola buenas tardes,en cuanto a las botellas de vino un amigo que tiene negocio de vinos,me comento que en Logroño existe una empresa dedicada a la recoleccion de botellas para su segundo uso.un saludo

Miquel Yago dijo...

Hola Teresa, ¿supiste algo más?

Anónimo dijo...

Hola, soy una persona que recicla, empece hace unos 3 años, incluso le pedi al ayuntamiento que pusiesen mas contenedores de recliclaje,no tardaron nada en ponerlos, lo que me sorprendio. y leyendo todo esto me siento engañada, estafada y cabreada. Uno piensa en hacer un bien por el medio ambiente y te encuentras con estas cosas...y bien, que he de hacer ahora? Pensar en que me roban o en la naturaleza?, porque claro, si no reciclo el perjudicado quien es? Uffff vaya dolor de cabeza...