Recolectar latas de aluminio, es rentable cuando no tienes nada

Buscarse la vida como recolector de chatarra en el medio urbano, se ha convertido en algo muy común para las personas que buscan sobrevivir a cualquier precio. Esta situación no beneficia a nadie, y es que muchos parados sin ingresos, vemos una forma rápida de conseguir algo de dinero con este medio.



La variante de ser recolector de latas de aluminio puede ser rentable desde el punto de vista de alguien que no tiene nada, por este motivo y si crees que estas en una espiral decadente por falta de otros medios menos rentables, como puede ser la chatarra en general, esta tarea de recoger latas para vender después, no solo te garantiza cubrir esos gastos diarios, también te da la posibilidad de seguir en esto por el exceso de este metal.

Es cierto que las latas de de refresco, cerveza, etc, no pesan mucho, pero si conforme las obtienes del suelo, papeleras u otros sitios, las vas aplastando con el pie, y guardando en algún saco conforme paseas, iras recolectando latas suficientes en un volumen considerable como para transportarlas cómodamente a tu chatarrero habitual.


En ocasiones me he cruzado con alguna persona que se dedica a buscar latas de aluminio para venderlas, pues bien, es tan fácil como llevar un saco de obra, ir cogiendo las latas que la gente se bebe, y chafarlas contra el suelo para minimizar el volumen y ganar en peso. 

En realidad no se cuanto pesa un saco de latas aplastadas como chatarra, pero si alguien lo hace, es por que es rentable cuando no tienes nada. Que no te de vergüenza hacer esto, pues le haces un favor al medio ambiente y solucionas tus necesidades prioritarias.

El kilo de latas de aluminio debe estar en España alrededor de 1€, pues aunque no es mucho, este tipo de material es una fuente inagotable de ingresos, con lo cual, siempre tendrás un bolsillo abierto cuando necesites algo de efectivo. 


En este otro articulo explico donde puedes conseguir los botes de aluminio sin caminar demasiado, pues en mi blog siempre estoy pensando en diferentes alternativas para ganar dinero de una forma física y real. 

Soy consciente que es un problema social, que tarde o temprano acabaremos solucionando, pero a día de hoy, pienso que hay mucha gente en el umbral de la pobreza, y que de no ser por estas cosas, acabarían derrotados moralmente. Mi consejo, es que nunca te vengas a bajo y tengas fe en ti mismo, pues con esta actitud positiva ante las inclemencias laborales, crecerás como persona a otro nivel.

Espero de corazón que sigas luchando, y no dejes que un bache en el camino trunque tu suerte, pues si estas aquí en este momento, es por que alguien tiene algo especial preparado para ti.

Temas relacionados:

Toda la verdad sobre los tapones de plástico.

5 comentarios:

Miguel Ángel Hernández García dijo...

Ningún Chatarrero compra latas porque pesan poco y ocupan volumen. Además contienen otros elementos que pesan como tierra.
Para llevarlos a la central gastas más... Si los tienes que llevar más aún...

laynor dijo...

Discrepo contigo Miguel Angel. Existen muchas empresas de chatarra en España que te compran las latas comprimidas de aluminio a 80 céntimos el kilo, y la recogen sin costo alguno en tu casa, pagando en efectivo sin problemas. Eso sí, tienes que tener más de 500 kg de aluminio para que ellos envíen un camion a recogerelo. Salu2

Ruben Moreno Gonzalez dijo...

Hola laynor tengo 3sacos de latas de aluminio y estoy buscando el sitio para llevarlo pero no encuentro e hablado con desguaces y chatarreros pero no saven o no me kieren decir gracias

Anónimo dijo...

Laynor, tienes el contacto o el nombre de alguna de estas empresas donde compran las latas?
Gracias

Unknown dijo...

Sabéis en valencia algún sitio que las compren tengo unos sacos también llenos