Cuanto pagan por el hierro de tara, para ganar 30 euros al dia facil

Desde la creación de No Tengo Curro he tratado de ayudar a otras personas para que a partir del reciclaje todos puedan llevarse un pedazo de pan a la boca, sin embargo después de 6 años tengo que decir que debido a muchos factores en los cuales no voy a entrar, el mundo de los desechos metálicos esta sumamente explotado.


Recuerdo que antes de comenzar esta cruzada por un bien común alguien con muy poco criterio sobre el tema, sin estudios o con algún problema de adaptación laboral, podía salir a la calle y en un abrir y cerrar de ojos ganar fácilmente 30 euros por la venta de hierro y otros tantos metales. Ahora los tiempos han cambiado bastante, y donde antes invertías 4 horas para llegar a esto, hoy puedes tardar 8 y tímidamente alcanzar este objetivo.

Yo desde mi blog siempre aconsejo y enseño como trabajar los elementos de acero, para separar algunos artilugios que valgan la pena y no insistir en aquello que por tiempo empleado o dificultad nos hará perder dinero y por supuesto alargar aun mas nuestra jornada laboral. Todos esos amasijos de hierro, bloques inaccesibles, electrodomésticos con diferentes tipos de metales ferrosos o armatostes donde el imán se adhiera, en el argot chatarrero se denomina tara, y su precio a día de hoy en tu punto de reciclaje va desde 15 a 22 céntimos de euro el kilo de desechos de hierro. Una lavadora es el mejor ejemplo de tara metales.


Si acabas de conocer el blog y quieres saber mas sobre como desarmar cualquier aparato para sacar el máximo partido te animo a ver estas recomendaciones.

Ahora bien, si no quieres complicarte la vida y comenzar a ganar dinero hoy mismo con pedazos de metal y otros objetos de acero común sin tener absolutamente nada, haz lo que cualquier persona en tu situación haría. 

Un carro metálico de la compra.

Cada vez esta mas difícil sacar uno de estos de cualquier super, aunque tengo que decirte que el (mercatrola) tiene poco control en el parking. Comprobado 2 de 2 intentos.

Acompañados de nuestro aliado, tiramos de el y buscamos lugares donde recolectar todo tipo de hierro, tara, ferralla, chapa, acero colado, pedazos de metal, electrodomésticos, bigas, etc. ¡Ojo! el mobiliario urbano, neveras, bombonas de butano, objetos que parezcan robados u otros obvios como vehículos enteros o el propio carro de empujar, no lo compran.


Una vez considerado el trabajo y llegado el momento de vender los hallazgos tienes 2 opciones.

Preguntar a cuanto pagan el hierro de tara, o vender la carga de chatarra aparentando saber su precio para no parecer novato. Es tu derecho saber el precio del kilo a día de hoy, aunque este dato es irrelevante. Al final si quieren engañarte lo harán igual.

Cuando sea tu turno te colocas sobre la plataforma que pesara un conjunto de 3 cosas. Tu, el vehículo que transporta la carga, y la propia carga.

Ejemplo de plataforma para pesar chatarra

Una vez te den el visto bueno, descargas los materiales ferrosos donde ellos te digan, y vuelves a pesarte tu, junto con el vehículo.

A continuación descontaran el peso de tu cuerpo junto al carro, y el resultado a pagar, son los kilos de tara que has descargado antes para reciclar. Te darán un papel para cobrar en ventanilla o directamente te pagaran donde cada chatarrero lo haga por defecto. 

5 Consejos antes de iniciarte en el reciclaje de materiales metálicos:

1. Consigue un imán rompiendo un altavoz viejo, pues todo aquello que imante, es hierro o derivados del acero. El resto de metales están considerados mas valiosos, separa para vender aparte o en otro momento.

2. Trata de conseguir un candado para amarrar tu carro cerca de la zona donde encontrar chatarra sea mas fácil para ti.

3. Recuerda sacar tu moneda del carro de la compra con unos alicates, llave inglesa o similar.

4. Conversa con otros vendedores para ver que otras posibilidades tienes de ganar dinero con los residuos humanos.

5. Un pulpo, destornillador, llave inglesa, linterna, martillo e incluso un gancho, son herramientas que no pueden faltar si necesitas buscar cualquier material que paguen como medida urgente.

Esta es por el momento la base de iniciación para vender en chatarrerias sin haberlo echo nunca antes, pierde la vergüenza y no la oportunidad de buscarte la vida honradamente con la basura humana.


3 comentarios:

Julián Sánchez dijo...

Hoy he llevado una batería de coche y me han pagado 10,50€.
También he llevado un termo de calentador eléctrico pero no me lo han querido coger porque dicen que es residuo peligroso. Me han dicho que lo lleve al Ecoparque municipal y cual ha sido mi sorpresa al ver que es propiedad de la misma chatarrería.
Voy a empezar a juntar latas porque he localizado un par de sitios donde hay montón tiradas en el campo. Muchas gracias por el blog.

Óscar Sánchez dijo...

QUE BUENO RESIDUO PELIGROSO...JAJA

Primero la batería si es residuo peligroso y en realidad hay que tener un permiso especial para vender baterías de coche.
Los termos eléctricos suelen comprarlos en casi todos los sitios y lo pagan justamente como tara de hierro. Tema de hoy. Unos 15 o 20 céntimos de euro el kilo.
En alguna ocasión he mencionado el tema baterías de coche y me he precipitado algo con el peso, pues suelen pesar 16 kilos las de coche y no 14 como en algunos artículos he mencionado. Por otro lado te diré que ahora acaba de subir algo el kilo, quizá puedan pagarte 60 o 70 céntimos el kilo, por ello hoy día llevar o colectar baterías de coche, camión, o cualquier otro vehículo es un mas que suculento negocio.

Negociar con los talleres dedicados a esto es un negocio que tu mismo puedes hacer. Si tu por llevar una bateria al chatarrero te han dado 10 puedes comprarlas por 5. jeje

Por ultimo un consejo:

Nunca llevéis nada al ecoparque, si le hacemos el trabajo y ademas le regalamos los enseres, no habrá dinero para los que nos buscamos la vida con la chatarra, ademas de enriquecer a los que les sobra la pasta. En España se recicla, pero es un tremendo error que no te paguen por ello. En Alemania conozco datos que hay familias enteras que viven de los envases de plástico, cristal, y demás residuos. Es mas a veces un simple envase de plástico que contenia agua tiene mas valor que el propio agua. En España nos engañan constantemente para que reciclemos sin saber que aquello que estamos tirando es mas valioso que su contenido.

Por ultimo pregunta antes de vender latas de aluminio en el chatarrero si las compran y su valor, pues hay casos que no las pagan.

Un saludo Julian, y gracias por compartir tu experiencia

Anónimo dijo...

No solo lo pasan mal los ke no tienen curro los ke tenemos curro también porke los sueldos son